"Falleció apaciblemente en el hospital durante la noche arropado por su familia", divulgó un comunicado suscrito por su viuda y sus cuatro hijos, y hecho público por su agente Clair Dobbs.
"Estamos devastados por la pérdida de nuestro amado Bob", expresó su familia en un comunicado firmado por su esposa Linda y sus hijos Alex, Sarah, Rosa y Jack, quienes dijeron que el actor murió "en paz y rodeado de su familia".
Hoskins declaró ser actor "por accidente" y a lo largo de su carrera se convirtió en la antítesis del clásico galán. Nacido en 1942 en el condado de Suffolk, inició su carrera en el teatro a finales de la década de los 60, antes de embarcarse a actuar en cine y televisión.
Con una filmografía cercana a los 70 títulos, Hoskins trabajó a las órdenes de directores como Steven Spielberg y se despidió como uno de los siete enanos en "Blancanieves y el cazador" (2012).
La estrella fue nominada al Oscar a mejor actor en 1987 por la película "Mona Lisa", en la que actuó con Michael Caine y Robbie Coltrane.
El intérprete londinense padecía Parkinson desde 2012, cuando anunció su retiro luego de una prolífica carrera que comenzó con sus personajes de gangster en filmes británicos de los años 1980.
El éxito internacional vino con el filme dirigido por Robert Zemeckis "Quién engañó a Roger Rabbit", donde obtuvo una nominación a los Globos de Oro por su inolvidable detective Eddie Valiant.